Publicado 22/01/2016 17:16

Peña Nieto asegura que los precios bajos del petróleo no detendrán su reforma energética

PEÑA NIETO
GETTY

   DAVOS (SUIZA), 22 Ene. (Reuters) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha indicado este viernes que su Gobierno pretende continuar con la implementación de una reforma de energía clave para el país, a pesar de la caída de los precios internacionales del petróleo.

   En declaraciones en una sesión del Foro Económico Mundial en Davos, Peña Nieto ha señalado: "El hecho que tengamos bajos precios del petróleo no impide (...) la implementación de la reforma de energía en México. Estamos resueltos a implementar de manera oportuna la reforma de energía".

   El mandatario, que emitió declaraciones a través de un intérprete, añadió que las diversas rondas de licitaciones para proyectos de hidrocarburos en México habían tenido éxito y que la fase de pujas relacionadas con la explotación de bloques en aguas profundas se iniciaría en el segundo semestre del año.

   El Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, que se lleva a cabo en Suiza del 20 al 23 de enero, tiene como temática principal la Cuarta Revolución Industrial y contará con la participación de más de 2.500 personalidades de unos 100 países y de diversos sectores como el privado, el académico, el de salud, el de las artes y el humanitario.