16 de agosto de 2014

Peña Nieto asegura que "solo los mejores maestros darán clases"

Peña Nieto asegura que "solo los mejores maestros darán clases"
CARLOS PEREDA MUCINO/NOTIMEX

MÉXICO DF, 16 Ago. (Notimérica/EP) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que en México "solo los mejores maestros, los más preparados, darán cases en las aulas del país". El presidente ha dicho que la Reforma Educativa establece unas reglas claras para que el mérito sea la única forma de ingresar y de ascender como maestro, director o supervisor.

   Peña Nieto impulsa una reforma educativa que busca exigirle a los profesionales docentes "una enseñanza de calidad". Para ello ha afirmado que los cambios legislativos establecieron los cimientos para que todos los niños y jóvenes del país tengan acceso a una enseñanza de calidad y que los prepare para el futuro, tal y como recoge el diario mexicano 'Excelsior'.

   Para asignar recientemente 14.830 plazas de maestros disponibles para el curso escolar 2014-2015, por primera vez se realizaron concursos nacionales de oposición para el ingreso a la educación básica y bachillerato.

   "Es necesario que autoridades, padres de familia y especialmente maestras y maestros de todo el país sumemos esfuerzos para aprovechar la oportunidad de transformar a México a partir de la educación desde las aulas", afirmó Peña Nieto.

   El mandatario anunció que "el próximo 25 de agosto se emitirán todos los lineamientos de evaluación del Sistema Profesional Docente", para así cumplir con la meta más clara de la Reforma Educativa.

Para leer más