Actualizado 31/03/2017 06:51

Peña Nieto asegura que todavía no ha designado al que trabajará como enlace con Trump

CIUDAD DE MÉXICO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha advertido de que todavía no hay nadie designado como enlace con el próximo Gobierno de Estados Unidos, que estará presidido por Donald Trump, a pesar de que los rumores apuntan a que Luis Videgaray se encargará de esta tarea.

"No, no hay designación absolutamente de nadie en este momento para asumir una tarea de representación del Gobierno", ha asegurado Peña Nieto desde el estado de Sonora, al preguntarle acerca de Videgaray, según declaraciones recogidas por la prensa mexicana.

Ex ministro de Hacienda, Videgaray dimitió el pasado mes de septiembre tras las críticas vertidas por la polémica visita al país de Trump mientras el republicano estaba en campaña.

Si bien ya gozaba de escasa popularidad debido a la debilidad de la economía, la falta de control de la violencia ligada al narcotráfico y la corrupción en México, las críticas contra quien fue la mano derecha de Peña Nieto se dispararon después de que varios medios le señalaran como el responsable de influir sobre el presidente para que invitara a Trump.

Tras aquel polémico encuentro, el mandatario mexicano aseguró que su intención al invitarlo era propiciar un diálogo con quien entonces era candidato presidencial y que, finalmente, se ha convertido en presidente electo de Estados Unidos.

Sin embargo, terminó enfrentándose a Trump por su propuesta de levantar un muro en la frontera con México, construcción que, según el magnate neoyorquino, pagarían los propios mexicanos.

Tras las elecciones del pasado 8 de noviembre, en las que Trump salió elegido, frente a la rival demócrata, Hillary Clinton, Peña Nieto mantuvo una conversación telefónica con el republicano estadounidense, en la que hablaron de una posible reunión. A este respecto, Peña Nieto ha asegurado que todavía no hay ninguna fecha fijada para tal encuentro.