Actualizado 16/04/2018 19:16

Peña Nieto cierra su legislatura con récord de secuestros en México

Enrique Peña Nieto
REUTERS / HENRY ROMERO - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Abr. (Notimérica) -

   La legislastura de Enrique Peña Nieto se cerrará con récord de secuestros en México. A unos meses de cerrar el mandato que comenzó en 2012, el país ha contabilizado un 22% más de raptos a los registrados durante el mismo período del panista Felipe Calderón Hinojosa en el gobierno.

   Según ha informado el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la admnistración del actual presidente mexicano suma 6.582 expedientes por secuestro frente a los 5.386 durante el mismo tiempo de la anterior legislatura. Es decir, el Ejecutivo de Peña Nieto ha superdo en 1.196 las investigaciones por este delito. El cálculo se ha contabilizado con datos de las 32 procuradurías y fiscalías del país, informa 'El Universal'.

   Los estados con mayores porcentajes de retenciones son Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Oaxaca y Nuevo León, entre los más destacados.

   Por otra parte, el año con mayores incidencias fue el 2013 con 1.688 investigaciones abiertas seguido de 2014 con 1.396. El gobierno federal había destinado hasta julio del año pasado casi 2,7 millones de pesos para disminuir el delito en el país. La mayoría del presupuesto recayó en las regiones del centro, integrado por Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo, la más beneficiada.