Actualizado 18/01/2018 12:14

Peña Nieto llega a Paraguay donde este jueves inicia su visita oficial al país

Horacio Cartes y Peña Nieto
TWITTER

   ASUNCIÓN, 18 Ene (Notimérica/Notimex).-

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegaba en la noche de este miércoles a la capital de Paraguay para realizar una visita oficial a invitación de su homólogo del país sudamericano, Horacio Cartes Jara.

   Después de siete horas y media de vuelo, el avión presidencial TP-01 'José María Morelos y Pavón' aterrizaba a las 23:27 horas local (20:27 horas del centro de México) en el Aeropuerto Internacional 'Silvio Pettirossi', procedente de Cancún, en el estado mexicanod de Quintana Roo.

   El mandatario mexicano fue recibido por una comitiva oficial de funcionarios mexicanos y paraguayos, y este jueves iniciará sus actividades con una reunión con el presidente de este país y una ceremonia oficial de bienvenida.

   Lo acompañan los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

   Los mandatarios de México y de Paraguay mantendrán este jueves un encuentro con sus respectivas comitivas para evaluar el estado actual de la relación y atestiguarán la firma de nuevos instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral.

   Peña Nieto depositará una ofrenda floral y firmará el libro de visitantes distinguidos en la Casa de la Independencia, recibirá las Llaves de la Ciudad y el diploma de Huésped Ilustre, y se reunirá con empresarios en la sede de la Unión Industrial Paraguaya.