Actualizado 02/03/2016 17:57

Peña Nieto nombra a un procurador envuelto en una polémica por el trabajo infantil

Ernesto nemer
NOTIMEX

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha designado este miércoles a Ernesto Nemer Álvarez como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

   El nombramiento se produce pocos días después de que el propio Nemer, subsecretario de Desarrollo Social, desatara la polémica en las redes sociales después de subir una foto a Twitter con niño que le estaba limpiando los zapatos.

   "Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, que siempre que vengo a San Cristóbal me da la mejor boleada", expuso en la plataforma. Las reacciones no tardaron en llegar.

   "Aquí pueden ver al Subse de Sedesol, Ernesto Nemer, combatiendo la pobreza intergeneracional una boleada a la vez", respondía al tweet el economista Gerardo Esquivel.

   

   

   "Alguien que le explique al subsecretario de Desarrollo Social que celebrar el trabajo infantil no suena muy lógico", criticaba el director del medio local Animal Político, Daniel Moreno.

   

   

   Tras las críticas recibidas, Nemer trató de excusarse y borró la información publicada.

   "Lo que quise fue compartir con la gente, que tuve la satisfacción de platicar con el niño, de conocer su vida y conocer también sus condiciones, y sobre todo seguir trabajando por la gente que más lo necesita, que es el objetivo de la Sedesol", explicó. Posteriormente, anunciaba que le otorgaría una beca al menor.

   En aquel momento, el actual procurador se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Social), informa 'Animal Político'.

   Durante la administración de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, Nemer se desempeñó como secretario de Administración y secretario general de Gobierno.

   Fue presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de México y diputado Local en Metepec, Estado de México, cargo bajo el cual impulsó varias iniciativas para mejorar el bienestar de grupos vulnerables, entre las cuales se encuentran el derecho a la alimentación, a las escuelas de tiempo completo y a la defensa de la equidad de género.