Publicado 15/06/2015 17:38

Peña Nieto recupera parte de la popularidad perdida

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llega a la cumbre UE-CELAC
PRESIDENCIA DE MÉXICO


MÉXICO DF, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha recuperado parte del apoyo ciudadano que había perdido en el último año y, aunque sigue lejos de los niveles con los que superó su primer año de mandato, logra remontar tras su caída a niveles mínimos en febrero.

Según una encuesta difundida por el periódico 'El Universal' y elaborada entre el 28 y el 31 de mayo --antes de los comicios del 7 de junio--, Peña Nieto tiene el respaldo del 40 por ciento de la ciudadanía. Un 53 por ciento rechaza su gestión, mientras que un 6 por ciento "ni aprueba ni reprueba" a su mandatario.

Peña Nieto recupera así tres puntos en popularidad desde el pasado mes de febrero, cuando cayó a niveles mínimos. Desde mayo de 2014, el porcentaje de apoyo al presidente no había dejado de caer, lastrado por varias polémicas tanto políticas como sociales.

La encuesta, elaborada a partir de 978 entrevistas, recoge que Peña Nieto volvería a obtener la victoria frente a sus rivales en los comicios de 2012. Un 29 por ciento volvería a elegirle, por delante de los candidatos del Movimiento Progresista y del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Manuel López Obrador (23 por ciento) y Josefina Vázquez Mota (22 por ciento).