10 de abril de 2019

Pence llama a la ONU a reconocer a Guaidó como "presidente legítimo" de Venezuela

Pence llama a la ONU a reconocer a Guaidó como "presidente legítimo" de Venezuela
2019 AIPAC POLICY CONFERENCE

NUEVA YORK, 10 Abr. (Reuters/EP) -

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha llamado este miércoles a la ONU a reconocer al líder opositor Juan Guaidó como "presidente legítimo" de Venezuela después de que Estados Unidos y buena parte de los países de la región y varios europeos le hayan reconocido como tal tras autoproclamarse presidente encargado el pasado 23 de enero.

"Ha llegado el momento para que Naciones Unidas reconozca al presidente interino Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela y que su representante se siente en este órgano", ha sostenido Pence ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Pence ha dicho que Estados Unidos ha elaborado un borrador de resolución y ha pedido a todos los países que lo apoyen. Los diplomáticos ven poco probable que Washington consiga el apoyo necesario para adoptar dicha medida.

No está claro si lo que Pence ha propuesto es una resolución en el Consejo de Segurided, compuesto por quince países y en el que Rusia, aliado del presidente Nicolás Maduro tiene poder de veto, o en la Asamblea General, integrada por los 193 estados miembro de la ONU.

Para leer más