Publicado 25/02/2019 17:24

Pence reafirma su apoyo a Guaidó tras los "trágicos" incidentes del fin de semana

Enfrentamientos en la frontera entre Colombia y Venezuela
CONTACTO

   MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que encabeza la delegación norteamericana en la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela, ha afirmado que los "trágicos" incidentes que tuvieron lugar por el envío de la ayuda humanitaria no hacen sino reafirmar el apoyo al "presidente" Juan Guaidó.

   Pence ha mantenido un encuentro a tres bandas en Bogotá con Guaidó y con el presidente colombiano, Iván Duque, y en presencia de los periodistas ha dicho que Estados Unidos está "orgulloso" de haber sido el primer país en reconocer como "presidente encargado" de Venezuela al jefe de la Asamblea Nacional.

   Tras los "trágicos" incidentes del fin de semana, Pence ha reafirmado que Estados Unidos seguirá del lado de Guaidó y del de "la gente de Venezuela que quiere libertad", lo que pasa por aunar esfuerzos para restaurar la "democracia" en el país sudamericano.

   En la misma línea se ha expresado Duque, quien ha defendido que lo que ahora está en juego es "la continuidad de la barbarie" en manos de Nicolás Maduro o "el caminito de la democracia". El presidente colombiano ha considerado la reunión del Grupo de Lima como un ejemplo de que "los países del mundo están rodeando al presidente interino Guaidó", según Caracol Radio.

   Para Guaidó, la reunión de este lunes en Bogotá supone su espaldarazo definitivo a nivel regional y él mismo ha destacado en Twitter que, bajo su mando, "Venezuela se incorpora de manera oficial al Grupo de Lima". "Sostendremos una reunión con nuestros aliados de la comunidad internacional para discutir las próximas acciones que nos permitan lograr el cese de la usurpación y la liberación de nuestro país", ha avanzado en la red social.