Actualizado 09/07/2016 10:47

Pérez Corradi consigue ingresar en el programa de protección de víctimas y testigos

Pérez Corradi
TÉLAM

BUENOS AIRES, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El condenado por el conocido como 'triple asesinato' Ibar Pérez Corradi, detenido en Paraguay y recién extraditado a Argentina, ha conseguido ingresar en el programa de protección de víctimas y testigos, tal y como había pedido antes de su traslado, ante el temor de que pudiera ser asesinado.

El secretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Martín Casares, ha confirmado a la agencia argentina Télam de que se ha permitido el ingreso del exprófugo en este programa a petición de la jueza federal María Romilda Servini, quien ha solicitado además encargarse de la defensa del mismo.

Este programa implica, según indican desde el Ministerio, "protección física para él y su familia", después de que Pérez Corradi entregara una carta a la Justicia paraguaya en la que explicaba que tiene "conocimiento" de que existen "contratos" para matarle.

"En virtud del peligro que me ocasiona mi detención, deseo estar bajo la órbita de juzgado federal (de Argentina), ya que tengo conocimiento de contratos para matarme", escribe, de su puño y letra, en la misiva, recogida por 'Clarín'.

Uno de los abogados de la defensa ha asegurado que este tipo de medida "no tiene ningún beneficio judicial", antes de añadir que Pérez Corradi declarará el próximo lunes de nuevo.

El detenido, que comenzó a declarar este miércoles, ha involucrado --como ya hizo anteriormente Martín Lanatta, otro de los condenados por el 'triple crimen'-- al exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, en el tráfico de efredina.

EL CASO DE PÉREZ CORRADI

Pérez Corradi está involucrado en el tráfico ilegal de efedrina, y vinculado por varios testigos a la supuesta trama de negocios y relaciones del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Está condenado por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, un crimen por la que ya cumplen cadena perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci. Las víctimas eran rivales de Pérez Corradi en el tráfico de efedrina.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre de la cárcel de General Alvear y protagonizaron una espectacular oleada delictiva entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad de Cayastá. Tras ese incidente, el Gobierno elevó la recompensa a dos millones de pesos por la detención de Pérez Corradi.