Publicado 06/07/2016 03:17

Pérez Corradi, el prófugo más buscado de Argentina, llega a Buenos Aires

Pérez Corradi, durante su extradición a Argentina
FISCALÍA DE PARAGUAY

BUENOS AIRES, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El prófugo más buscado de Argentina, Ibar Pérez Corradi, ha aterrizado este martes por la tarde en el aeródromo metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires, después de que Paraguay, donde fue detenido recientemente, aprobara y ordenara su extradición a su país natal.

El acusado ha sido extraditado este martes en un avión de la Fuerza Aérea argentina, tal y como ha anunciado en un comunicado la Fiscalía paraguaya. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha asegurado tras su llegada: "Dijimos que lo íbamos a traer, y acá está".

Durante su traslado, la jueza federal encargada del caso lo ha citado a prestar declaración este mismo miércoles por la mañana por las dos causas en las que está involucrado, por un lado, por el tráfico de efedrina, y por otro, por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, un crimen por el que ya cumplen cadena perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci. Las víctimas eran rivales de Pérez Corradi en el tráfico de efedrina.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre de la cárcel de General Alvear y protagonizaron una espectacular oleada delictiva entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad de Cayastá. Tras ese incidente, el Gobierno elevó la recompensa a dos millones de pesos por la detención de Pérez Corradi.