Publicado 31/05/2019 11:45

El periodista de Univisión Jorge Ramos recupera la entrevista a Nicolás Maduro que fue confiscada y la hace pública

El periodista de Univisión Jorge Ramos recupera la entrevista a Nicolás Maduro que fue confiscada y la hace pública
TWITTER / @UNIVISIÓN

   CARACAS, 31 May. (Notimérica) -

   El periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión, fue detenido por las autoridades venezolanas en pasado mes de febrero después de hacer públicas unas imágenes en las que se ve a ciudadanos venezolanos alimentarse de comida de la basura, y después de que su entrevista con Nicolás Maduro fuera interrumpida por el mandatario por considerar intolerables las preguntas del periodista.

   Horas después, Ramos y su equipo fueron expulsados de Venezuela. El material televisivo, las cámaras y las tarjetas de memoria, fueron requisadas por las autoridades venezolanas. A partir de ese momento, se han dado varios reproches públicos por ambas partes, así como Ramos ha recibido apoyo y reconocimiento por su posición por parte de muchos colegas de profesión y seguidores.

   Tres meses después, y gracias a "fuentes confidenciales" han facilitado que el mexicano, referente periodístico en América Latina y Estados Unidos, recupere la entrevista que realizó a Maduro, un total de 17 minutos de tensa conversación. Según ha indicado Ramos, "por su seguridad", la identidad de las personas que han permitido que se haga pública la entrevista no va a ser revelada.   

   La conversación comienza con una pregunta directa de Ramos sobre los "presos políticos", los cuales Maduro asegura que no existen en el país caribeño: "En Venezuela no hay prisioneros por su pensamiento político", zanja Maduro. Acto seguido, Ramos entrega al presidente un listado con el nombre de más de 400 detenidos. A partir de ese momento se percibe el enfado del mandatario: "No, no me deje nada que no me lo voy a llevar, ten la seguridad. Tú te llevas tu basurita, compadre. Agarra tu basurita, Jorge Ramos, agarra tu basurita, compadre", increpa Maduro a Ramos.

   Maduro advierte seriamente a Ramos, indicando que si "vienes a provocarme, te vas a tragar tu provocación, te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación", a lo que Ramos insiste que "Esta es la realidad. Son todos los nombres de prisioneros político". Nicolás Maduro advierte sobre la violencia generalizada en Venezuela, y recuerda que él mismo fue víctima de un atentado, y añade: "Es muy fácil despachar justicia, Jorge Ramos, es tu justicia. Eres fiscal y eres parte".

   Tras varios reproches, Maduro sentencia increpando a Ramos: "No juega juego limpio como periodista", a lo que el entrevistador concluye indicándo "contésteme lo que quiera, entonces", tal y como puede verse en la entrevista publicada por Univisión este viernes y difundida a través de las redes sociales.