Publicado 13/03/2019 19:51

Un perito argentino denuncia a Macri por supuestamente enviar a espiar al accidentado submarino ARA San Juan

Argentine President Mauricio Macri, alongside Defense Minister Oscar Aguad and M
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   BUENOS AIRES, 13 Mar. (Notimérica) -

   El ingeniero naval y perito argentino Jorge Óscar Bojanic ha denunciado al presidente del Gobierno, Mauricio Macri, por supuestamente haber enviado a espiar al accidentado submarino ARA San Juan.

   "El máximo responsable del desastre del ARA San Juan es el presidente Mauricio Macri porque lo envió a espiar a una zona de combate", ha denunciado Bojanic.

   Asimismo, acusa al ministro de Energía, Juan José Aranguren, se haberle sugerido a Macri esta decisión, ya que, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, sería el único que podía dar esta orden.

   La denuncia ha sido presentada ante el fiscal federal Jorge Di Lello, que debe llevar a cabo una investigación preliminar para determinar las posibles responsabilidades penales en el estado de deterioro en que se encuentran las Fuerzas Armadas de Argentina.

   La nave fue encontrada el pasado mes de noviembre, un año después de su desaparición, con 44 tripulantes a bordo. Ahora el ingeniero afirma que la misión que se le encomendó es diferente a la que se ha publicado oficialmente y tendría por objetivo espiar una zona de aguas internacionales con reservas de gas y petróleo.

   "Esa zona son aguas internacionales, tiene grandes riquezas naturales: reservas petroleras 7,5 veces más grandes que en Vaca Muerta, grandes reservas de gas natural, con profundidad de 50 metros se pueden poner generadores eólicos; además, se encuentra el mayor banco de peces en todo e mundo", ha detallado Bojanic.