Actualizado 17/12/2013 20:45

Perú.- El 55 por ciento de los peruanos considera que el Congreso es la entidad más corrupta del país


LIMA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 55 por ciento de los peruanos considera que el Congreso de la República de Perú es la entidad más corrupta del Estado, según ha desvelado una encuesta nacional sobre la corrupción y la imagen que la política peruana ofrece a sus ciudadanos.

Los recientes escándalos de corrupción que han salpicado al Congreso han acabado por otorgarle esa percepción peyorativa del país, superando a otras instituciones miradas con recelo en anteriores años, como es el caso de la Policía Nacional, que con un 53 por ciento es la otra entidad estatal peor valorada, seguido del Poder Judicial con un 49 por ciento, habiendo sido en 2012 con un 56 por ciento el ente que supuestamente estaría más corrompido.

El estudio, recogido por el diario 'Perú21', también ha reflejado la percepción futura de los peruanos, que tampoco es nada halagüeña. Otro 55 por ciento de los encuestados cree que dentro de cinco años la corrupción en el país habrá aumentado.

Por otro lado, solo un 22 por ciento ha confiado en la labor de Ollanta Humala para luchar contra la corrupción, un bajón importante si se tiene en cuenta que en 2012 esta percepción era del 41 por ciento.

En el sondeo se observa también que el 79 por ciento de los encuestados considera que la corrupción afecta también al desarrollo de las empresas en el país.