Actualizado 10/04/2008 19:27

Perú.- El 60% de los peruanos desaprueba la gestión del presidente García


LIMA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 60 por ciento de los peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República, Alan García, según una encuesta publicada por el Instituto de Opinión Publica de la Universidad Católica.

La encuesta muestra además que los sectores socioeconómicos de menos recursos un mayor índice de desaprobación, enfatizándose esto en las personas de 45 años a más.

Por otro lado, el 35% de personas aprueban la gestión del presidente, sobre todo los jóvenes entre 18 y 29 años (39%) y los sectores socioeconómicos de más recursos con 47%.

Por otro lado, la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda, tuvo un bajón de aprobación, aunque se sitúa en el 76%. A pesar de ser una cifra aceptable, es la menor para el alcalde en un año.

Otros funcionarios del Gobierno también han visto mellado su nivel de aprobación, como el primer ministro, Jorge del Castillo, cuya gestión desaprueba un 68% de los ciudadanos.

Sobre los líderes de la oposición, Lourdes Flores Nano tiene una mayor aprobación (43%), el ex presidente Alejandro Toledo el 35% y el líder del partido nacionalista Ollanta Humala un 18% de aprobación.