Actualizado 17/12/2013 21:01

Perú.- El 62% de los peruanos desaprueba la gestión del presidente Humala


LIMA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha sufrido un nuevo varapalo en las encuestas, y tras bajar tres puntos desde el último sondeo en agosto, sus números en septiembre reflejan que un 62 por ciento de los peruanos desaprueba su gestión.

Según ha publicado distintos medios locales, los principales motivos que han suscitado una merma en la confianza sobre Humala han sido el incumplimiento de sus promesas electorales (37,2), la inseguridad ciudadana y la falta de cambios y mejoras sociales (21,9).

En un momento en el que la oposición cuestiona las políticas neoliberales llevadas a cabo por el Gobierno, Humala lleva tiempo intentando reducir las tensiones con el resto de fuerzas políticas, mediante una serie de negociaciones que, según el 49 por ciento de los encuestados, no llevarán ningún lado.

En cuanto a la situación del país, el 61 por ciento de los peruanos que respondieron al sondeo consideran que Perú se halla en crisis, del mismo modo que un 58 por ciento considera que hay pocas posibilidades de recuperación al final de la actual legislatura.