Actualizado 15/02/2006 20:08

Perú.- El abogado del líder 'senderista' Abimael Guzmán denunciará a la fiscal antiterrorista por difamación


LIMA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Manuel Fajardo, abogado del líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, presentará una querella por difamación contra la fiscal superior antiterrorista Luz Ibáñez, por haber dañado su honor y el de su familia, al afirmar ante la prensa que él la amenazó de muerte durante las audiencias del juicio oral a la cúpula terrorista.

Asimismo, el letrado anunció que presentará una queja contra la referida magistrada ante el órgano de control interno del Ministerio Público por decir "mentiras" durante el mencionado juicio público, según informa la emisora local 'RPP'.

En conferencia de prensa, Fajardo denunció que a sus defendidos, terroristas de Sendero Luminoso, se les recorta el derecho a la debida defensa en el marco del megajuicio que afrontan por diversos actos de terrorismo cometidos en la década de los años ochenta.

Según manifestó, los senderistas que defiende son juzgados bajo un marco legal inconstitucional en donde se violan las garantías del debido proceso al restringirles el uso de las preguntas e incluso se rechazan los recursos legales que presentan.

Además, afirmó que la intención de la conferencia de prensa no es anular el megajuicio en curso y además rechazó el pedido de cadena perpetua formulado por el Ministerio Público contra la cúpula senderista, al calificarlo de inconstitucional pues forma parte de una política de represión por parte del actual gobierno.