Actualizado 23/07/2011 00:02

Perú.- Alan García afirma que el gabinete de Humala es "razonablemente equilibrado"

Le invita a mantener una "política prudente" para garantizar el crecimiento económico


LIMA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, ha elogiado este viernes al gabinete de gobierno que ha escogido su sucesor, Ollanta Humala, por considerar que es "razonablemente equilibrado" y podrá garantizar la continuidad del proyecto económico que ha permitido a esa nación convertirse en una de las de mayor crecimiento en el mundo.

El equipo ministerial de Humala es "razonablemente equilibrado, que armoniza la necesidad de dar confianza al capital internacional y nacional para que continúe la inversión y el empleo siga creciendo", ha afirmado García en declaraciones citadas por al agencia oficial Andina.

Las personas que han sido designadas "inspiran confianza y son personas que garantizan el mantenimiento del crecimiento y a la vez la afirmación de programas sociales y de infraestructura popular", ha subrayado.

García ha resaltado la designación de Salomón Lerner Ghitis como presidente del Consejo de Ministros, ya que considera que su condición de empresario le otorga una visión realista de la administración pública y su pasada dirección de la Asociación Civil Transparencia contribuirá a reforzar la democracia.

También ha destacado el nombramiento de Rafael Roncagliolo como nuevo ministro de Exteriores por su actitud conciliadora. En este sentido, cree que ambos titulares tendrán la capacidad de mantener un diálogo fluido con las demás fuerzas políticas.

Sobre la capacidad que tendrá Humala para mantener la boyante economía peruana, el actual mandatario ha aclarado que si el líder nacionalista mantiene una "política prudente como lo esta demostrando va a tener más inversión y más crecimiento" que el registrado durante sus cinco años de mandato. "Eso nos llenará de satisfacción a todos", ha expresado.

Humala, un izquierdista que ha moderado su discurso, asumirá el poder el próximo 28 de julio tras haber ganado la segunda vuelta celebrada el pasado 5 junio, frente a la conservadora Keiko Fujimori, hija del exmandatario peruano Alberto Fujimori (1990-2000).