Actualizado 14/04/2008 07:52

Perú.-Alan García afirma que Perú debe contraer TLC con China, EEUU y Europa para obtener más empleo y buenos resultados

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Alan García, manifestó ayer que para obtener buenos resultados y una generación con mayores posibilidades de empleo Perú debe suscribir Tratados de Libre de Comercio (TLC) con China, Estados Unidos y Europa, así como también lograr la firma de estrategias comunes en el ámbito comercial con Chile, Colombia, México y Canadá, según informó la agencia de información 'Andina'.

"De esa manera obtenemos resultados: menos palabras, más puestos de trabajo, más inversión y más modernidad. Ese es el verdadero socialismo si quiere usted usar el término en estos tiempos, lo demás es palabrería", explicó García.

En esta línea, el presidente señaló que es necesario dar mayor importancia a la modernidad y al pragmatismo, "porque al final lo que la gente quiere es que le den empleo, que haya inversión, comida y que tengamos resultados".

Asimismo, apuntó que en estos momentos existe una competencia en América Latina entre dos modelos: estatista-autoritario y el democrático-abierto a la inversión, siendo este último el que aplica Perú, ya que la economía peruana avanza a una velocidad que no podrán detener ni "el palabrerío estatista autoritario, ni las anticumbres, ni algunos defectos del crecimiento mundial".

Para apoyar sus ideas Alan García recordó que en 2007 Perú creció un 9 por ciento más y que en los 20 meses que lleva de gestión se han generado mas de 800.000 empleos, además de la existencia de una suma de inversión que es el doble de lo que se invertía anualmente hace dos años.

"Este no es el mejor de los mundos, ni hemos descubierto la piedra filosofal, lo que hemos descubierto es la sensatez y la energía para atraer inversiones", puntualizó.