Actualizado 10/02/2011 23:05

Perú.- Alan García alcanza el nivel más bajo de aprobación desde 2008


LIMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Alan García, alcanzó el nivel más bajo de aprobación desde 2008, con una caída de casi 10 puntos porcentuales en comparación con el pasado mes de diciembre de ese año, según una encuesta privada publicada este jueves.

A menos de seis meses de la finalización de su mandato, Alan García recibe un 67% de desaprobación de su gestión, mientras que el 27% de los encuestados aprueban su gestión.

En este sentido, las cifras de confianza no superan el 20% de los apoyos en instituciones como el Gobierno, el Poder Judicial o los partidos políticos, siendo el Congreso de la República la institución que recibe la cibra más baja de aprobación por parte de los peruanos.

La encuesta, realizada por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica de Perú, tiene como objetivo evaluar a autoridades e instituciones peruanas y muestra el descenso de la popularidad del presidente que en diciembre del año pasado registraba una desaprobación de 58%.

Por nivel socioeconómico, los sectores de la ciudadanía mejor situados económicamente aprueban al presidente con un 44% mientras que un 49% lo desaprueba. El 7% no aporta ninguna información.

En cuanto a la confianza que suscita el Gobierno a los peruanos, el 83% de los encuestados contestó que "poca o ninguna" mientras que tan sólo el 15% contestó "mucha o alguna". Por otra parte, los partidos políticos reciben el 83% de votos de ciudadanos que tienen "poca o ninguna confianza" en ellos mientras que el 13% responde que "mucha o alguna".