Actualizado 13/08/2008 20:28

Perú.- Alan García descarta la existencia de una crisis energética en el país


LIMA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, descartó hoy que exista una crisis energética en el país, y explicó que el Gobierno debe ser cuidadoso ante el crecimiento del consumo de energía eléctrica producida con gas, debido a la escasez de lluvias que permiten compensar esa demanda con energía hidráulica.

"No hay ninguna crisis energética. Ocurre que este año ha llovido menos, entonces, todo el crecimiento que tenemos de producción de energía eléctrica a gas tiene que compensarse con la producción de energía eléctrica hidráulica, con las aguas de la cordillera", dijo.

Durante un recorrido de inspección en Chincha para supervisar obras de reconstrucción en la zona devastada por el terremoto de hace un año, el jefe del Estado dijo que el Gobierno, ante la escasez de lluvias, debe "ser cuidadoso, prudente y precavido", sobretodo por el crecimiento de su consumo en el país.

Por ejemplo, sostuvo que la velocidad del crecimiento en el consumo eléctrico familiar e industrial, ha resultado ser "un estallido en el país" debido al más alto índice de productividad y la mayor cantidad de viviendas construidas, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

"Nadie pudo prever que en Perú crecería al 11 por ciento por año el número de casas y máquinas que tiene alumbrado eléctrico", comentó, tras lo cual recordó que el Estado ha invertido 1.123 millones de nuevos soles en las obras de reconstrucción en los departamentos de Huancavelica, Ica y Lima.