Actualizado 23/05/2006 02:07

Perú.- Alan García ganó el debate presidencial con el 61,8 por ciento de aceptación, según una encuesta


LIMA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Perú por el partido aprista, Alan García, fue el ganador del debate celebrado el pasado domingo con un 61,8 por ciento de aceptación, según lo revela la última encuesta de la Compañía Peruana de Investigación (CPI).

Los resultados del sondeo indican que el otro aspirante, Ollanta Humala (Unión Por el Perú), consiguió el 20 por ciento. Un 14,8 por ciento de los encuestados opina que el debate estuvo empatado y el 3 por ciento restante no se decanta por ningún aspirante.

Así lo manifestó ayer, lunes, a través de 'RPP Noticias' el director del CPI, Manuel Saavedra, quien señaló que respecto a las preferencias electorales el 68 por ciento del electorado de Lima se inclina por Alan García mientras que un 32 por ciento lo hace por Ollanta Humala.

Saavedra explicó que esta encuesta es denominada 'flash' por tratarse de un sondeo rápido sobre un tema especifico, en este caso el resultado del debate, y destacó que los resultados se obtuvieron en función de las respuestas de 500 personas durante la mañana de ayer, lunes, en la ciudad de Lima.

La encuesta de CPI también refleja que el 83 por ciento de los encuestados vieron o escucharon el debate, "siendo un índice bastante alto que refleja el enorme interés de la ciudadanía", señaló Saavedra, según informa el diario peruano 'El Comercio'.

Con respecto al resultado del debate, el 55 por ciento considera que el mismo estuvo dentro de lo esperado, mientras un 41 por ciento afirmó que se siente defraudado y el 4,6 por ciento no toma una posición concreta.