Actualizado 27/05/2006 21:15

Perú.- Alan García se hará con el 61,2% de los votos en las elecciones del día 4, según una encuesta publicada hoy

LIMA, 27 May. (EP/AP) -

El ex mandatario peruana Alan García podría derrotar ampliamente al nacionalista Ollanta Humala en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 4 de junio, según una encuesta publicada este sábado a tan solo ocho días de los comicios.

El sondeo elaborado por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, y publicado por la prensa local, precisó que García alcanza el 61,2% de los votos válidos, mientras Humala el 38,8%.

Este sondeo ofrece unos resultados similares a otros realizados este mes y que indican que García será el vencedor de los comicios. La nueva encuesta fue realizada a nivel nacional a 2.410 personas mayores de 18 años los días 19, 20 y 21 de mayo, y tiene un margen de error de aproximadamente 2,04%.

El sondeo indica que tanto García, del partido Apra, como Ollanta, de Unión por el Perú, han bajado menos de un punto porcentual respecto a la encuesta que se hizo el 12, 13 y 14 mayo.

Los votos que perdieron ahora están comprendidos en los votos blancos y nulos. Asimismo, se informó de que el 78,3% de los encuestados ya tiene decidido su voto y no está dispuesto a cambiar de opinión.