Actualizado 18/08/2010 10:49

Perú.- Alan García niega que la ministra de Economía vaya a abandonar el Gobierno


LIMA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, ha negado este martes por la noche que su ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, vaya a abandonar el Gobierno, como había afirmado la agencia Reuters, y ha dicho que con este tipo de noticias se pretende "crear un poco de desconcierto".

García calificó de "patinada" (patinazo) la publicación de esa información y señaló después de inaugurar un centro de salud en el distrito limeño de Puente Piedra que "en economía lo que hay que tener es mucha solidez y serenidad".

Basándose en tres fuentes distintas, Reuters ha asegurado que el presidente va a anunciar en los próximos días una remodelación de su Ejecutivo. Pero García aclaró que todavía no sabe si habrá cambios ministeriales aunque informará de ello oportunamente. "Aún hay tiempo", indicó, y se preguntó "por qué quieren tanto cambio si el suelo está parejo".

En las últimas semanas han crecido las expectativas de un cambio parcial en el Gabinete del presidente García, ya que hay varios ministros interesados en optar a escaños en el Congreso en las elecciones generales de abril del 2011. Según la ley peruana, los ministros que deseen presentarse a los comicios generales del próximo mes de abril deben dejar su cargo seis meses antes.