Actualizado 28/09/2006 00:18

Perú.- Alan García no viajara al interior del país hasta que se celebren las elecciones regionales y municipales


LIMA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República, Alan García, anunció que no viajará al interior del país y se mantendrá en Lima hasta que se celebren las elecciones regionales y municipales convocadas para el próximo 19 de noviembre.

García explicó que ha tomado esta decisión con el fin de mantener su neutralidad en las elecciones. "Perú sabe que estoy comprometido con mi partido pero no voy a apoyar a los candidatos 'apristas'", expresó el mandatario.

Asimismo, anunció que tras los comicios viajará por todo el país para supervisar obras sociales como las defensas ribereñas ante la eventualidad de un fenómeno de 'El Niño' o las que corresponden al denominado "shock de inversiones".

Por otro lado, el presidente alertó que la economía del país está en peligro ante una demanda de indemnización contra el Estado presentada por los accionistas del Banco Nuevo Mundo, actualmente en proceso de liquidación.

Como se sabe, los accionistas han demandado a Perú por un total de 500 millones de dólares, caso que en estos momentos se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, según informa la emisora local RPP, de las que se hace eco Europa Press.

García expresó su preocupación porque varios magistrados del caso se han inhibido. "Existe el peligro de que se forme una sala de vocales provisionales, sin conocimiento en asuntos financieros, que pueden emitir un fallo perjudicial para el país", sentenció.