Actualizado 06/08/2007 22:17

Perú.- Alan García se reúne con Charles Rangel con quien aborda la ratificación del Tratado de Libre Comercio con EEUU


LIMA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Alan García, se reúne este lunes con el presidente del comité de medios y arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Charles Rangel, con quien abordará la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.

Rangel encabezó la delegación de congresistas demócratas que llegó a Lima para observar las condiciones laborales de Perú de cara a una eventual ratificación del TLC con ese país.

Mientras García y Rangel están reunidos en la sala de Embajadores del Palacio de Gobierno el resto de congresistas estadounidenses mantienen en otro salón un encuentro con altos funcionarios peruanos, según informó la emisora CPN radio.

Rangel expresó su convencimiento de que tanto el Congreso de su país como el de Perú apoyarán dicho TLC. Además recordó que es esa cámara y no el Ejecutivo quien tiene la potestad de aprobar ese tipo de acuerdos. Así lo indicó el funcionario estadounidense tras reunirse con asimismo con el presidente del Congreso peruano, Luis González Posada.

"Hemos expresado nuestras preocupaciones pero partimos de aquí convencidos plenamente que tanto el Congreso norteamericano como el peruano expresan su mas entusiasta apoyo al TLC. Hemos disfrutado esta excelente reunión", declaró en rueda de prensa.