Actualizado 03/03/2007 17:43

Perú.-Alan García visitará Colombia y Ecuador a finales de marzo para analizar las relaciones entre la CAN y el Mercosur


LIMA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, visitará Colombia y Ecuador los próximos 28 y 29 de marzo, respectivamente, para profundizar en las relaciones bilaterales con ambos países y analizar el proceso de integración andino y las relaciones con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según informó hoy el Ministerio peruano de Exteriores en un comunicado, "estas visitas no sólo permitirán profundizar el alto nivel del diálogo político que Lima mantiene con Bogotá y Quito, sino también evaluar los avances en las respectivas agendas bilaterales".

La ocasión también servirá para examinar el proceso de integración andino y su convergencia con el Mercosur con miras a la consolidación de la Comunidad Sudamericana de Naciones, indica la emisora local 'RPP'.

Asimismo, se prevé que los encuentros que mantenga García en Colombia y Ecuador estén orientados al inicio de las negociaciones para alcanzar un Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea.

La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, informó el miércoles que durante la visita, García y el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, buscarán recursos económicos para impulsar proyectos fronterizos en el marco del Plan de Desarrollo Binacional, un compromiso asumido después de que se suscribiera el acuerdo de paz peruano-ecuatoriano en 1998.