Actualizado 11/10/2010 21:06

Perú.- El alcalde de Lima renuncia al cargo para presentarse a las presidenciales de Perú


LIMA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se dispone a renunciar este lunes de su cargo como edil para presentarse a las elecciones presidenciales del próximo año. Castañeda dijo que su candidatura a la Presidencia se definirá a comienzos de 2011 una vez que haya solucionado temas personales, familiares y en su agrupación política, Solidaridad Nacional.

"Presentaré mi renuncia al mediodia", explicó a la emisora RPP. En cuanto a la presentación de su candidatura a la presidencia, aclaró que "eso va a depender un poco de reordenarme y yo calculo que debe ser a comienzos del próximo año. Faltan meses todavía. Hay muchos factores que coordinar".

Castañeda es el segundo principal favorito, con el 19 por ciento de apoyos, por detrás de la hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, con un 24 por ciento, de cara a las presidenciales, según un sondeo de Ipsos Apoyo.

Por otra parte, el alcalde explicó que no puede pronunciarse sobre posibles alianzas con otras agrupaciones y líderes políticos, como la ex candidata a la presidencia Lourdes Flores, con miras a las elecciones de abril del próximo año. "Lourdes es una persona a la cual le tengo especial aprecio y cariño pero todavía no he entrado a la arena política", señaló a RPP.

Tras inaugurar un mini complejo deportivo, Castañeda dijo que desde el punto de vista administrativo y gerencial se va "bien" del cargo de alcalde de Lima, porque hizo muchas más obras de las que pensó.