Actualizado 07/02/2011 20:01

Perú.- Alejandro Toledo continúa de primero en los sondeos seguido de Keiko Fujimori


LIMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex mandatario Alejandro Tolero (2001-2006), del partido Perú Posible, continúa como favorito para los comicios presidenciales del 10 de abril con más del 30 por ciento, seguido no tan de cerca por Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, quien cuenta con un 20 por ciento de las adhesiones, revela una encuesta divulgada este lunes.

Sin embargo, estos porcentajes no representan la mayoría exigida por las leyes peruanas para evitar una segunda vuelta. De mantenerse esta tendencia, Toledo y la hija del ex presidente Alberto Fujimoría se verían las caras nuevamente en las elecciones del 5 de junio en las que se definiría el sucesor del actual presidente, Alan García.

En tercer lugar se encuentra el ex alcalde de Lima y candidato por el opositor partido Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, con el 19 por ciento de las preferencias. El líder indígena Ollanta Humala, de Gana Perú, obtiene apenas un 10 por ciento, según el sondeo de la empresa Datum.

Un total de 12 políticos formalizaron el pasado enero sus candidaturas ante el Jurado Electoral Especial de Perú, dando inicio a la carrera presidencial para la primera vuelta que se celebrará el 10 de abril.

Según el sondeo realizado entre el 28 de enero al 1 de febrero, el 12 por ciento de los peruanos todavía está indeciso, mientras que el 3 por ciento ha asegurado que votará en blanco.