3 de marzo de 2008

Perú.- Alva Castro demuestra que las Casas del Alba reciben financiación del exterior y su relación con la CCB

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, reveló hoy que se han encontrado cheques que demostrarían que las denominadas Casas del Alba reciben financiación del exterior y que también tendrían vinculación con la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), según publicó la agencia 'Andina'.

"A mi me parece que hay vinculación, hemos tenido acceso a cheques que se envían desde otro país, no quiero revelar más, donde se dice claramente el propósito y tienen destinatario. Pero hasta que no se esclarezca no voy a decir quiénes son ni de qué país es", apuntó el Alva Castro.

El ministro se negó a confirmar si esos cheques provendrían de Venezuela, pero sí expresó la preocupación de la Policía por la participación que puedan tener estos grupos en el clima de violencia y protesta que se está gestando en algunas zonas del país.

Señaló que se han encontrado "muchos indicios" de que el reciente paro agrario y las protestas en el Cusco habrían sido financiadas desde el exterior, y junto con la filtración de personas para que cometan actos de violencia.

Sobre la captura ayer en Tumbes de los siete presuntos terroristas pertenecientes a CCB Capítulo Perú, Alva Castro informó que estas personas permanecerán 15 días detenidas mientras se realizan las investigaciones. Pero dio a conocer que se han encontrado diversas vinculaciones con el MRTA y las FARC colombianos, y que su objetivo era sabotear las dos cumbres mundiales que se realizarán este año en el país.

El ministro informó que el líder del grupo, Roque Félix Gonzales La Rosa, ya tiene antecedentes por pertenecer al MRTA y que además porta la bandera de esa organización terrorista. "Todo hace indicar que el discurso, el mensaje y el interés de estos grupos es sabotear las dos cumbres que se realizarán en el país", afirmó.