Actualizado 17/12/2013 21:14

Anulan la investigación del Congreso de Perú sobre Alan García por corrupción

LIMA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Corte Superior de Lima ha declarado este viernes la nulidad de la investigación del Congreso sobre el expresidente peruano Alan García tras aceptar su recurso de amparo ante la sala de lo Constitucional por una "violación de su derecho al debido proceso".

   Quedan anulados todos los procesos enmarcados en la denominado 'megacomisión' de investigación sobre los presuntos casos de corrupción que salpicaban a García durante su mandato, en gran parte, por considerar que excluyen al exmandatario del proceso.

   Por ello, en el dictamen, la Corte Superior ordena "reponer las cosas al estado anterior a la violación de los derechos constitucionales" del líder del Partido Aprista y "se proceda a citarlo con el mayor detalle posible" sobre los cargos que se le imputan.

   La comisión de investigación, que preside el diputado Sergio Tejada, debe, además, dar acceso a García "a la documentación obrante en la investigación y se le ponga en conocimiento de los medios probatorios que respalden las imputaciones".

   Tejada ya ha expresado su rechazo a la condena a través de la red social Twitter. "Bienvenidos al reino de la impunidad", ha afirmado. La Corte Superior ha pedido respetar el secreto de sumario, evitar declaraciones que puedan denotar alguna opinión y sancionar las filtraciones.