Actualizado 05/03/2013 18:59

Perú.- El apoyo a Humala cae seis puntos, hasta el 51 por ciento, por el aumento de la violencia


LIMA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El respaldo de los peruanos a su presidente, Ollanta Huamala, ha caído en un mes seis puntos, hasta el 51 por ciento, debido al aumento de la inseguridad, según ha asegurado este martes la empresa encuestadora Datum.

La caída de la popularidad del mandatario va emparejada al aumento de la violencia, ya que el 82 por ciento de los peruanos denuncian sentirse inseguros en el día a día y el 80 por ciento cree que la Policía no protege lo suficiente a la población.

Además, el 73 por ciento indica que Humala no está cumpliendo con su promesa de atacar directamente a la delincuencia, según destaca la encuesta publicada por el diario 'Perú21'.

La sensación de inseguridad ha provocado la caída del apoyo al mandatario, que se ha traducido en el aumento, también de seis puntos, del rechazo a su labor de Gobierno, que ha alcanzado el 42 por ciento.

Por otro lado, el 63 por ciento de los ciudadanos encuestados cree que el crecimiento de la economía se debe al trabajo de los peruanos, ya que sólo el 15 por ciento confía en que las reformas del Ejecutivo hayan provocado este impulso mientras que el 21 por ciento considera en que se debe a ambos factores.

Además, respecto a la encuesta de enero, se ha producido una caída de cinco puntos entre los que consideran que la economía estará mejor al final del sexenio de Humala. Ahora sólo el 35 por ciento de los peruanos cree en esta posibilidad.

El sondeo fue realizado entre el 27 de febrero y el 1 de marzo entre 1.304 personas, con un margen de error de 2,7 puntos.