6 de julio de 2019

Perú asegura que la guerra comercial entre EEUU y China ofrece la oportunidad de "potenciar" la Alianza del Pacífico

Perú asegura que la guerra comercial entre EEUU y China ofrece la oportunidad de "potenciar" la Alianza del Pacífico
El presidente de Perú, Martín VizcarraREUTERS / GUADALUPE PARDO - ARCHIVO

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha asegurado este viernes que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría ser una oportunidad para "relanzar y potenciar" la Alianza del Pacífico y ha instado a los países que la conforman a "estar más unidos que nunca".

Vizcarra ha recalcado que al ver a las dos principales potencias económicas del mundo en una situación de "proteccionismo", la Alianza del Pacífico tiene una "nueva oportunidad de relanzarla y potenciarla", según ha recogido la agencia de noticias Andina.

"Ante la situación de incertidumbre que se genera en el mundo, si encuentra a los países unidos en un bloque que lo enfrenta de manera conjunta, eso nos da mayores herramientas y una mayor fuerza, precisamente para sacar un beneficio común ante la situación económica", ha señalado el mandatario peruano.

Para "relanzar" la Alianza del Pacífico --formado por Chile, Perú, Colombia y México--, Vizcarra ha subrayado la importancia de que los países integrantes ratifiquen el compromiso político que permitió la creación del bloque.

"No nos queda ahora otra alternativa que ponerle la fuerza que requiere esta circunstancia", ha añadido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política