Actualizado 12/04/2011 17:29

Perú.- Ashton espera que las elecciones en Perú contribuyan a reforzar su democracia y desarrollo socioeconómico

La UE enviará una misión de observación electoral para supervisar la segunda vuelta electoral


BRUSELAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha saludado que la primera vuelta de las elecciones legislativas en Perú se haya desarrollado de forma "tranquila y pacífica" y ha subrayado su esperanza de que los comicios "contribuyan a reforzar más la democracia y desarrollo socioeconómico" en el país andino.

Ashton ha confirmado que la UE desplegará una misión de observación electoral en la segunda vuelta de las elecciones, previstas para el 5 de junio. "Confío en que los resultados de las elecciones contribuyan a reforzar más la democracia y el desarrollo socioeconómico en Perú", ha manifestado la jefa de la diplomacia europea en un breve comunicado.

La alta representante ha reiterado "el compromiso de la UE para apoyar los procesos democrático en Perú" y ha saludado que la primera vuelta electoral de las elecciones parlamentarias celebradas el domingo pasado se hayan desarrollado de forma "pacífica y tranquila".

Se espera que el líder nacionalista, Ollanta Humala, y la hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, se enfrenten en la segunda vuelta electoral, aunque se espera conocer los resultados definitivo de la primera vuelta esta semana.