Actualizado 31/03/2006 16:02

Perú.- Las autoridades peruanas se toman el secuestro del empresario español como una "prioridad absoluta"


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades peruanas han comunicado a la Embajada española en Lima y al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que se toman el secuestro el pasado miércoles del empresario español Andrés Gude como una "prioridad absoluta", según informaron fuentes diplomáticas españolas a Europa Press.

El Ejecutivo español está "pendiente" de este secuestro, aunque declinó dar detalles del mismo debido a "las directrices de discreción" que se imponen en este tipo de casos.

El diario peruano 'Le República' aportó varios detalles del secuestro y sugirió la posibilidad de que el empresario de origen gallego, vinculado con la industria pesquera, esté herido ya que los secuestradores se lo llevaron "a balazos".

"Sujetos encapuchados, armados, interceptaron en el Cercado de Lima el automóvil Toyota azul BOH-087, del que bajaron en forma violenta al empresario pesquero español Andrés Gude Gonzalez, a quien se llevaron con rumbo desconocido", explicó el citado periódico.

"El empresario fue interceptado por los 'hampones' que descendieron de tres camionetas Cherokees efectuando disparos. Uno de los proyectiles impactó en la puerta lateral del copiloto. En el lugar se halló manchas de sangre", concluyó.