17 de agosto de 2007

Perú.- El BID aprueba una primera donación de 200.000 dólares para ayudar a los damnificados por el terremoto

WASHINGTON, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció hoy que otorgará una donación de 200.000 dólares al Gobierno de Perú para los esfuerzos de alivio inmediato de emergencia frente al terremoto ocurrido ayer y que dejó un saldo de por lo menos 500 muertos y 1.600 heridos.

La donación será utilizada para proveer ayuda humanitaria a las víctimas del seísmo, que sacudió el miércoles Lima y la zona costera del sur del país por un terremoto de 7,9 grados en la escala Richter, que duró unos dos minutos.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil, la mayor parte de las muertes se produjo en la provincia de Ica, a unos 265 kilómetros al sur de Lima. El Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días en ese departamento y la provincia de Cañete.

La oficina del BID en Perú ha estado en comunicación estrecha con el Gobierno de Alan García para identificar la mejor forma de brindar ayuda humanitaria a las víctimas y apoyar los esfuerzos de reconstrucción.

Además, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, habló con el presidente García y le expresó la solidaridad del Banco Interamericano de Desarrollo con el pueblo de Perú y su compromiso de proveer fondos para ayuda humanitaria.