Actualizado 07/03/2007 04:40

Perú.- Los bienes del ex presidente Alberto Fujimori son embargados de manera preventiva por la jueza anticorrupción


LIMA, 7 Mar. (EP/AP) -

La jueza anticorrupción que lleva el caso del ex presidente peruano Alberto Fujimori fueron embargados hoy de forma preventiva. Fujimori está siendo procesado por haber permitido la entrega de fondos del Estado durante su Gobierno.

Según informó una portavoz anónima del Tribunal Superior de Lima, la jueza Magaly Báscones, titular del Primer Juzgado Anticorrupción, ordenó el embargo de unas acciones que Fujimori supuestamente posee en la sociedad Continental Bolsa. Sin embargo, no se informó sobre el monto de las acciones.

Con esta orden judicial se pretende garantizar un eventual pago de una reparación civil a favor del Estado por el delito de peculado.

Aunque el abogado del ex presidente no se ha pronunciado respecto a esta decisión, anteriormente portavoces de Fujimori aseguraron que éste no posee bienes en Perú.

Fujimori es juzgado en este caso por haber avalado supuestamente que su ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, actualmente en prisión, entregara fondos del Estado al empresario televisivo Ernesto Shutz para comprar la línea informativa de su canal a favor de su Gobierno.

El ex presidente se encuentra actualmente en Chile bajo libertad provisional, a la espera de que la justicia chilena se pronuncie sobre la petición de Perú para extraditarlo.

Dicha petición contra Fujimori se basa en la presentación de doce cargos, dos por violaciones a los Derechos Humanos y el resto por diversos delitos de corrupción durante su mandato de una década (1990-2000).