Actualizado 17/06/2006 07:54

Perú/Bolivia.- La Policía desbarata una banda de narcotraficantes en Bolivia y Perú


LA PAZ, 17 Jun. (EP/AP) -

La Policía antinarcóticos de Bolivia, Perú y México desbarató una banda internacional de traficantes de droga y detuvo a seis personas, a las que confisco 874 kilos de cocaína, se informó en esta capital.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Miguel Vásquez, dijo el viernes que el operativo se realizó de manera simultánea en Bolivia y Perú, con apoyo de México.

La droga fue decomisada el jueves en Lima, donde la Policía detuvo a un boliviano presunto jefe del grupo, a tres peruanos y dos mexicanos.

"Es droga peruana que debió ser comercializada en Bolivia, pero por alguna razón los narcotraficantes realizaron la operación en Lima", dijo Vásquez en rueda de prensa.

No dio más detalles debido a que la investigación está en curso, pero aseguró que el supuesto jefe de la banda es padre de otro narcotraficante condenado en Bolivia hace más de diez años, a quien la policía capturó en el aeropuerto de La Paz con cuatro toneladas de cocaína, la mayor incautación de esa droga en este país.

Según Vásquez el narcótico iba a ser embarcado rumbo a México.