Actualizado 15/09/2015 11:05

Perú investigará a las empresas vinculadas a la 'Operación Lava Jato'

LIMA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Congreso de Perú investigará a las empresas peruanas vinculadas a las compañías brasileñas implicadas en la trama de sobornos para la concesión de contratos de Petrobras que se investiga en la 'Operación Lava Jato'.

   El diputado peruano Juan Carlos Eguren ha explicado que la Comisión de Fiscalización del Congreso --que hasta ahora solo investigaba la actuación en Perú de las empresas brasileñas de 'Lava Jato'-- ampliará su búsqueda a las compañías nacionales con las que tienen negocios, de acuerdo con la agencia de noticias oficial ANDINA.

   El pleno ha accedido así a la solicitud planteada esta mañana por el propio Eguren alegando que hay empresas peruanas estrechamente vinculadas a las brasileñas de la 'Operación Lava Jato' que han conseguido importantes obras de infraestructura en las últimas décadas.

   Las autoridades brasileñas investigan los sobornos pagados a altos cargos de Petrobras para conseguir macroproyectos de la petrolera estatal, en un caso que ha salpicado de lleno al Gobierno y los aliados de la presidenta, Dilma Rousseff.