Actualizado 17/12/2013 21:15

Perú gestiona la repatriación de un médico peruano fallecido en Kenia

Secuestro y asesinato en Nairobi
Foto: GORAN TOMASEVIC / REUTERS

LIMA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

  El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú está gestionando la repatriación del cuerpo del médico peruano Jesús Ortiz Ituri, fallecido en el atentado de Nairobi, en Kenia, así como la asistencia a su hija, quien resultó herida en la acción terrorista, informó hoy la Cancillería.

   En un comunicado difundido por la agencia peruana de noticias, la Cancillería señaló que a través de su Dirección de Asistencia al Nacional, ha tomado contacto con los familiares de la víctima, a fin de asegurarles que se tomarán "con carácter de urgencia" las acciones que sean necesarias para otorgar el apoyo apropiado.

   Tras confirmar el fallecimiento del médico peruano Ortiz Ituri, exsubdirector del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Kenia, la Cancillería destacó que él venía prestando importantes funciones en el país africano, donde se produjo el atentado terrorista.

   Indicó además que la hija menor del doctor Ortiz resultó herida y ha recibido atención médica.

   El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que al no contar con una misión en Nairobi, se ha establecido contacto con la representación diplomática peruana ante Naciones Unidas en Nueva York, y las misiones diplomáticas y consulares en la región, así como con representaciones de países amigos, a fin de coordinar las acciones que resultaren necesarias.

   La Cancillería condenó de manera firme este "brutal atentado terrorista", que ha ocasionado casi 70 víctimas mortales y más de 170 heridos en Nairobi, y que ha sido atribuido al grupo terrorista Al Shabaab, una facción somalí del grupo terrorista Al Qaeda.