Actualizado 09/03/2006 01:37

Perú.- La candidata fujimorista denuncia que existe un lobby encabezado por Toledo para influir en la justicia chilena

Asegura que la hija de Fujimori, Keiko, es una joven "preparada" que podría convertirse en presidenta en cinco años más


LIMA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Alianza por el Futuro (fujimoristas), Martha Chávez denunció que el presidente de Perú, Alejandro Toledo, está encabezando un 'lobby' en Chile para tratar de influir en el caso contra el ex presidente peruano, Alberto Fujimori, que se encuentra en prisión preventiva en dicho país, a la espera de que se tome una decisión sobre su eventual extradición a Perú, donde se le reclama por cargos de corrupción, malversación de fondos y violación de los derechos humanos durante su mandato (1990-2000).

En este sentido, Chávez señaló, en una entrevista concedida al diario local 'La Razón', que la justicia chilena "tiene en sus manos a un presidente de Perú, y no a cualquier mandatario". Según la candidata a la presidencia para las próximas generales del 9 de abril, Fujimori fue un presidente que "buscó la paz en la región, solucionó el problema del terrorismo, y buscó el desarrollo relativo en la economía de Perú".

Chávez, que durante toda la conversación se refirió al ex mandatario de origen japonés como "el presidente" continuó explicando que la novia del ex presidente peruano, que se encuentra en Chile para apoyar a Fujimori, "equilibra el 'lobby' de Toledo" y de las que calificó como "supuestas organizaciones de Derechos Humanos".

KEIKO: ¿FUTURA PRESIDENTA?

En cuanto a la participación de la hija de Fujimori, Keiko, de 30 años, en la campaña del partido como candidata a la presidencia del Congreso, Chávez argumentó que se trata de una mujer "preparada", y que "supo mantenerse digna ante toda la persecución política".

Asimismo manifestó su deseo de que pudiera convertirse en "futura presidente de Perú a los 35 años", cuando se le preguntó si la entrada de Keiko en política es una preparación para más tarde tratar de ocupar este puesto.