Actualizado 07/03/2006 22:23

Perú.- La candidata presidencial de Alianza para el Futuro pide investigar los problemas del gasoducto de Camisea


LIMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial de Alianza para el Futuro, Martha Chávez, dijo hoy que, debido a los nuevos problemas presentados en el ducto del Gas de Camisea --que el sábado pasado sufrió la quinta ruptura en menos de 18 meses--, el Perú perdía una nueva oportunidad de negocio, asunto que, a su juicio, debería investigarse.

"Bolivia e incluso Chile, que no tenía gas suficiente, están haciendo las exploraciones necesarias y están considerando exportar gas a México y a los Estados Unidos", señaló Chávez, según informa la emisora local 'RPP'.

"Alejandro Toledo nos ofreció que iban a bajar las tarifas de electricidad en 30% y que el precio del gas doméstico se iba a reducir a la mitad y nada de eso sucede. El Estado peruano como dueño de la obra no ha hecho la supervisión necesaria y ya son cinco veces en un año y medio que ocurren estos problemas de roturas", dijo.

"No puede ser que se den tantas circunstancias extrañas que hagan que el Perú pierda la oportunidad y se beneficien las exportadoras y las empresas que están trabajando en Bolivia y Chile. Eso tiene que investigarse", señaló cuando se le preguntó acerca de los presuntos intereses", denunció Chávez.