Actualizado 02/03/2006 20:04

Perú.- La candidata presidencial Lourdes Flores exige a Toledo la renuncia del ministro de Exteriores


LIMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, favorita en las encuestas, pidió hoy las renuncia del ministro peruano de Asuntos Exteriores, Oscar Maúrtua, por el "bochornoso incidente" que protagonizaron él y el ex secretario general de la ONU Javier Pérez de Cuéllar, suceso que propició la renuncia del último a participar en el Comité Consultivo de Relaciones Exteriores.

Flores Nano señaló que es necesaria la renuncia de Maúrtua ante el bochornoso incidente que protagonizó con el ex secretario general de la ONU Pérez de Cuéllar. Además, la candidata pidió al Ministerio de Exteriores no cambiar la política de Estado meses antes del cambio de Gobierno que se realizará con las elecciones del próximo 9 de abril.

"Yo lo digo con la sinceridad de alguien que aspira a gobernar al Perú y con la autoridad de quien se compromete a que la línea histórica de la cancillería (Ministerio de Exteriores) no se dañe", señaló. "Me dirijo al presidente Toledo porque creo que es un asunto de suma importancia y de gran envergadura (...) debe tenerse mucha prudencia y mucha serenidad para no comprometer al Estado", agregó.