Actualizado 12/01/2006 00:15

Perú.- El candidato nacionalista Ollanta Humala denuncia un complot para sacarle de la carrera electoral


LIMA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial nacionalista Ollanta Humala denunció hoy que por medio de "leguleyadas" están tratando desesperadamente de sacarlo de la carrera electoral al ver que ha captado a una gran mayoría de la población.

"Ven que el nacionalismo es una opción seria y mayoritaria y están jugando desesperadamente a patear el tablero y desestabilizar el sistema político. Con leguleyadas están tratando de sacar a un candidato que ha venido trabajando un proyecto nacionalista en las plazas sin insultar", expresó Ollanta Humala en conferencia de prensa.

El aspirante presidencial expresó que la desesperación y extravío moral de personajes coludidos con el gobierno están presionando al sistema electoral para impedir que su partido llegue al poder.

"Hemos trabajado no somos improvisados. Hemos logrado la aceptación de un gran caudal de la ciudadanía, detrás de nosotros hay un tercio del electorado. Por ello, pretenden descalificar a un candidato y a una corriente nacionalista", indicó.

En este sentido, evidenció un complot para sacarlo de juego sin darle la oportunidad de competir porque ven que puede ganar, haciendo tambalear de esta manera el sistema democrático creando zozobra.

"Hay cinco millones de peruanos que creen en el nacionalismo y vamos a tratar de ganar en primera vuelta. Lo que se está haciendo es antidemocrático porque hay fuerzas antidemocráticas en los sectores más conservadores que están mostrando su rostro fascista", refirió Ollanta Humala.

CAMINO CORRECTO

El líder nacionalista invocó a "la cordura y a la sensatez" para tomar el camino correcto porque si se quiere vencer su candidatura debe ser a través de propuestas y no de manera sucia y artera, informó la emisora peruana 'RPP'.

También pidió a la población calma, unidad y estar alerta ante estas maniobras que lo que están haciendo es empañar lo que puede ser un proceso electoral limpio y transparente.

"Este gobierno le tiene miedo al nacionalismo y lo que debe hacer es elaborar sus campañas en paz de manera que el pueblo elegirá la mejor opción", indicó.