Actualizado 10/04/2011 21:59

Perú.- El candidato Pedro Pablo Kuczynski confía en que pasará a la segunda vuelta

El candidato Pedro Pablo Kuczynski emitiendo su voto en las elecciones del 10 de
EUROPA PRESS/ANDINA


LIMA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato Pedro Pablo Kuczynski ha expresado este domingo su confianza en que pasará a una segunda vuelta de las elecciones presidenciales y ha pedido a los peruanos "no dejarse presionar por maniobras de último momento", horas antes de emitir su voto en un colegio de la capital peruana.

"Ha sido una campaña interesante, hemos subido de muy abajo y estamos bastante arriba ahora, creo que vamos a pasar a la segunda vuelta sin duda", ha dicho en declaraciones a los medios durante el tradicional desayuno electoral previo a la votación.

Kuczynski, de 72 años, es candidato por la opositora Alianza por el Gran Cambio, conformada por el Partido Popular Cristiano, el Partido Humanista Peruano, el Partido Restauración Nacional y el partido Alianza para el Progreso, coalición que es conocida popularmente en Perú como "el PPK", por las iniciales de su nombre.

El también ex ministro ha ejercido su derecho al sufragio en el Colegio San Agustín, del distrito limeño de San Isidro, en medio de aplausos y gritos de sus simpatizantes. Una vez emitido su voto el candidato abandonó el centro sin hacer declaraciones a la prensa.

Kuczynski es uno de los favoritos para pasar a una eventual segunda vuelta prevista para el próximo 5 de junio. Los sondeos divulgados este sábado --que no han podido ser publicados en Perú en cumplimiento con la ley electoral-- colocan a este empresario peleando el segundo lugar con la legisladora Keiko Fujimori, después de que la gobernante Popular Revolucionaria Americana (APRA) anunciara el pasado viernes su apoyo al PPK.