Publicado 18/01/2021 14:03

Perú.- Casi la mitad de los peruanos desaprueba la gestión de Sagasti, según una encuesta

El presidente de Perú, Francisco Sagasti.
El presidente de Perú, Francisco Sagasti. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 47 por ciento de los peruanos desaprueba la gestión del presidente de Perú, Francisco Sagasti, mientras que su porcentaje de aprobación alcanza el 34 por ciento, según una encuesta elaborada por el diario 'El Comercio' e Ipsos.

La aprobación de Sagasti ha caído diez puntos respecto a la misma encuesta realizada en diciembre, mientras que su desaprobación se ha incrementado en 12 puntos, a dos meses de asumir la Presidencia de Perú.

El respaldo a Sagasti es más alto en los niveles socieconómicos superiores y, por zonas, en el norte y el sur tiene sus mayores niveles de desaprobación, un 51 y un 54 por ciento, respectivamente.

Por su parte, la primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez, tiene un respaldo menor que Sagasti, un 25 por ciento, mientras que su porcentaje de desaprobación se ubica en el 49 por ciento.

La presidenta del Congreso de Perú, Mirtha Vásquez, ha obtenido un 22 por ciento de aprobación y un 53 por ciento de desaprobación. Por último, el 73 por ciento desaprueba la gestión del Congreso peruano, frente a un 18 por ciento de aprobación.

El pasado 9 de noviembre el Congreso aprobó una moción de censura contra el presidente Martín Vizcarra, forzando así el ascenso del hasta entonces presidente del Congreso, Manuel Merino. Sin embargo, esto ocasionó de forma inmediata protestas que se saldaron con la muerte de dos manifestantes, lo que empujó a Merino a presentar su renuncia. Sagasti le sustituyó con la vista puesta en las elecciones, previstas para el 11 de abril.