Actualizado 06/01/2006 18:12

Perú/Chile.- El abogado de Fujimori asegura que no solicitó a la justicia chilena su libertad


LIMA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

"Nosotros no hemos presentado ninguna solicitud de libertad, por tanto nada se nos ha negado", afirmó el abogado del ex presidente Alberto Fujimori, César Nakasaki, en alusión a la decisión del juez chileno, Orlando Álvarez, de negar la excarcelación del ex mandatario y decidir mantenerlo detenido en forma "indefinida", al dar inicio a su proceso de extradición.

"La información que proviene de Chile es inexacta", afirmó al explicar que lo dictaminado por Álvarez Hernández, en estricta aplicación del artículo Nº 648 del Código Procesal Penal de ese país, es que la detención previa -sin que haya proceso de extradición- se ha convertido automáticamente en detención preliminar.

Asimismo, señaló que la libertad del ex presidente Alberto Fujimori debe ser una consecuencia natural de haber podido demostrar al ministro Orlando Álvarez, de la manera más rápida y eficaz posible, que las solicitudes de extradición son improcedentes.

César Nakasaki informó que la defensa de Fujimori Fujimori formulará la petición de excarcelación cuando esté en condiciones de demostrar que carecen de fundamento las solicitudes de extradición.

Según señala la emisora 'RPP', "en la audiencia -cuya realización aún no tiene fecha determinada- comienza recién la defensa de Fujimori en el proceso de extradición", sentenció.