Actualizado 24/03/2006 15:52

Perú/Chile.- El hijo menor de Fujimori declarará ante un juez chileno por el proceso de extradición del ex presidente


LIMA, 24 Mar. (EUROPA PERSS) -

La candidata al Congreso por el partido Alianza para el Futuro, Keiko Fujimori, confirmó que su hermano menor Kenji declarará ante la justicia chilena en torno al proceso de extradición de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

"Kenji dará declaraciones y estoy segura de que va a decir la verdad. No quiero especular con respecto a este caso porque esas declaraciones van a ser privadas", señaló la candidata a diputada, según informa la emisora local 'RPP'.

Fuentes judiciales chilenas informaron de que el juez Orlando Alvarez pidió interrogar a Kenji Fujimori respecto a lo que ocurrió en el matrimonio del ex jefe de Estado- detenido actualmente en una cárcel de Santiago- y la ahora congresista Susana Higuchi.

No dio detalles o la fecha en que su hermano será interrogado y evitó responder si hablará sobre los presuntos maltratos de Fujimori a su ex esposa. "Kenji vive con mi madre, es una situación muy delicada para nosotros y quiero mantener la reserva del caso", dijo.

Por otro lado, Keiko Fujimori consideró que el 'fujimorismo' está "quebrando" al 'humalismo', al comentar una reciente encuesta que le otorga una alta intención de voto de cara a las eleccciones del próximo 9 de abril.