Actualizado 19/11/2010 23:19

Piñera se reunirá con García la próxima semana para hablar sobre la cooperación comercial


LIMA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizará una visita oficial a Lima para reunirse con el presidente de Perú, Alan García, el próximo 25 de noviembre con el objetivo de abordar, entre otros temas, sobre cooperación en el comercio entre ambos países.

"Es una agenda amplia, se va tocar principalmente los temas de integración y complementación económica, con énfasis en el incremento del comercio bilateral", declaró el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, a la agencia Andina.

Se trata de la primera visita oficial que realiza Piñera a Perú desde que asumió sus funciones el pasado mes de marzo, respondiendo a una invitación expresa de García. Se espera que su estadía en Lima no sea mayor de un día

El diplomático indicó que otro de los temas que abordarían los mandatarios sería el de la reducción de los gastos militares y el control de armamento. "Una propuesta de integración y profundización de la integración entre Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile", añadió.

El mandatario chileno llegará a Lima el jueves 25 y también tiene previsto sostener reuniones con tres candidatos a la Presidencia del Perú: Mercedes Aráoz, Luis Castañeda y Ollanta Humala.