Actualizado 05/03/2010 07:15

Perú/Chile.- El presidente peruano asistirá a la toma de posesión del chileno Piñera


LIMA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, asistirá el próximo día 11 a la toma de posesión del mandatario electo chileno, Sebastián Piñera, pese a que ambos países mantienen una disputa en la Corte Internacional de Justicia a cuenta de un área marítima cuya soberanía reivindican ambos Estados.

El viaje necesitaba del visto bueno del Congreso peruano, que aprobó este jueves la visita de García a Santiago por 57 votos a favor y ninguno en contra, según informó el diario 'El Comercio'.

García había pedido por carta al Congreso que le autorizase el viaje con la intención de "reforzar las buenas relaciones" entre Perú y Chile, especialmente cuando este último "sufre de las devastadoras consecuencias del terremoto del 27 de febrero". El dirigente peruano ya se desplazó el pasado martes a la capital chilena para entregar ayuda con la que asistir a los damnificados por el seísmo de 8,8 grados.

Perú y Chile mantienen una disputa en la Corte Internacional de La Haya por sus diferencias en los límites marítimos, a lo que se sumó en los últimos meses una acusación de espionaje militar por parte de Lima.